Enlaces

Entorno

Según el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) los sectores con mayor número de afiliados en noviembre de 2007 en esta comarca fueron el sector de la fabricación de productos metálicos (392), hostelería (859) y el sector de la construcción (1.111).
 
Las actividades industriales: Las actividades industriales de la comarca de Calatayud se caracterizan por su concentración en el espacio y por su diversificación por sectores productivos. Esta situación puede valorarse positivamente, pues la diversificación de las actividades asegura un desenvolvimiento con menores riesgos y ofrece además un abanico más amplio de servicios y productos para la implantación de nuevas empresas. En cuanto a la concentración de las instalaciones industriales destacan las subáreas del Valle del Jalón, con Calatayud a la cabeza, seguido de Alhama de Aragón, Ateca, Terrer y Sabiñán, estos dos últimos municipios en menor escala.
 
Las principales empresas son Metalurgia Calatayud, Ilusol SA, Condor Cd S.L., Sodrap SL
La Comunidad de Calatayud ofrece un variado panorama de patrimonio humano, cultural, artístico, y paisajístico.
Somos una tierra con raíces celtíberas, los yacimientos celtibéricos de Segeda en Mara y Belmonte de Gracián lo demuestran, con raíces árabes, con monumentos mudéjares de máxima importancia y belleza, como la Iglesia de la Virgen de Tobed, pasando por las ruinas romanas de Bilbilis, esta ha sido una zona fronteriza de gran importancia entre Castilla y Aragón, por eso, fue escenario en varias localidades de la guerra de los dos Pedros, Pedro I de Castilla y Pedro IV de Aragón.
 
Los amantes del arte y la historia pueden encontrar valiosas muentras de arte romano, románico, gótico, mudéjar, en la misma Comarca.
 
Para los amantes de la Naturaleza, las sierras de Armantes, Vicor, de la Virgen, y los ríos que riegan nuestros campos, nos dejan un paisaje digno de admiración,tanto el Piedra,Mesa, como el Manubles, Ribota o el Jalón.
 
AUGUSTA GOLF CALATAYUD
 
Ctra. Monasterio de Piedra, km 4, Calatayud.
Tel: 976 891 900
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión