Enlaces

Entorno

Según el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) los sectores con mayor número de afiliados a finales de 2008 en esta comarca fueron el sector de la construcción (626), Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (430), industria de productos alimenticios y bebidas (326), hostelería (238) y fabricación de productos de caucho y materias plásticas (106).
 
Las principales empresas son: Fagor Ederlan, Solutex, Borazo S.A., Agrovalle, Automódulos Aragón S.A.
Las localidades de su territorio se hallan repletas de palacios y casas señoriales que adornan sus calles, alcanzándose la mayor densidad en la capital, Borja, la antigua Borsao. Próximo a la población se encuentra el santuario de la Misericordia, que guarda una talla de la Virgen del siglo XV.
 
En Magallón destaca la iglesia parroquial de San Lorenzo, además del castillo de la Orden de San Juan en Talamantes, la iglesia medieval de Santa María en Bulbuente y la casa palacio de Bureta. Se han localizado restos del pasado árabe en Alberite de San Juan y se conservan yacimientos arqueológicos de la Edad de Bronce en Fréscano.
 
El Campo de Borja ha sido reconocido como zona productora de vinos de calidad con la concesión de la Denominación de Origen. Destaca en la elaboración de vinos rosados, dulces y cavas.
La zona del Campo de Borja, es famosa también por su festival internacional de Jazz que se celebra todos los veranos.
 
TRANSPORTE
Autobuses THERPASA Zaragoza, General Sueiro 22, Zaragoza. Tel. 976 225723.
Autobuses THERPASA Borja, Ezpiolla s/n, Borja. Tel. 976 867064.
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión