Enlaces

Comunicaciones e Infraestructuras

La comarca cuenta con 10.606 habitantes según el padrón de 2007 publicado por el Instituto Aragonés de Estadística, siendo sus seis principales municipios: Cariñena (3.353 hab), Alfamén (1.453 hab), Muel (1.225 hab), Longares (873 hab), Aguarón (838 hab) y Paniza (741 hab).
 
La localización de la comarca de Daroca permite acceder rápidamente a las principales ciudades de España y a la principales ciudades del sur de Francia, ubicándose en una situación privilegiada para el suministro de productos al Valle del Ebro y a Europa, situándose a las siguientes distancias: Zaragoza: 27 km, Barcelona: 330 km, Bilbao: 320 km, Madrid: 280 km, Valencia: 280 km, Pau (Francia): 280 km.
 
Delimitación por término municipal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La comarca está situada en el extremo sudeste de la provincia de Huesca, en un punto clave de comunicaciones entre los ejes Madrid-Zaragoza-Barcelona y Bilbao-Zaragoza-Barcelona por medio de la autovía A-2 y de la Autopista del Ebro AP-2.
 
La autovía Mudéjar sirve como elemento fundamental para relanzar el territorio comarcal apotando excelentes comunicaciones posibilitando el rápido acceso a Madrid y Zaragoza y uniendo el noreste peninsular desde los puertos de Sagunto y Valencia con los del Cantábrico (Bilbao, Santander).
 
Los elementos articuladores los siguientes:
 
• La CN-330, o eje internacional Norte-Sur que enlaza el Mediterráneo (Sagunto-Murcia-Alicante) con Francia a través de Zaragoza. Se pretende transformar en autovía y será una de las principales infraestructuras de articulación de esta comarca y de buena parte del territorio aragonés.
 
• La A-220 (Cariñena a Borja por Épila) que une, en dirección al oeste, Cariñena con la N-II en La Almunia, transformada esta última ya en autovía Madrid-Zaragoza. En dirección este enlaza con la tierra de Belchite.
 
• Otras infraestructuras articuladoras son la A-1504 Cariñena-Calatayud.
 
• El sistema de comunicaciones puede considerarse aceptable pues sólo 2 municipios quedan fuera de la isocrona espacio-tiempo de 30 minutos respecto a la cabecera comarcal.
 
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión