Enlaces

Personas

La tasa de actividad de Daroca es de 71,7%, superior a la media aragonesa que se sitúa en el 70,1%. Daroca cuenta con una de las tasa de paro más bajas de Aragón ya que sólo el 5,6% de su población está en el paro. Estas bajas tasas coinciden con un constante incremento de la demanda de trabajadores especialmente en el sector servicios y la hostelería fruto del crecimiento que este sector ha experimentado en los últimos años.
Dar formación a la población parada y una formación acorde con las necesidades actuales de las empresas instaladas en Daroca es una constante en el municipio, esta se realiza a través de diferentes organismos aunque cabe destacar los Talleres de Empleo que anualmente forman a 20 personas en tareas relacionadas con la restauración y la recuperación patrimonial.
 
Una de las características de la población activa de Daroca es su movilidad, se desplazan a localidades cercanas y de ellas llegan trabajadores a Daroca, existiendo un flujo constante de población activa.
 
En cuanto al sector educativo, en el conjunto de la comarca el número de alumnos era de 599 en el curso 98-99 predominando la infantil y primaria (333 alumnos), la E.S.O. 191, Bachillerato 45 y F.P. 30 alumnos a los que asisten 39 profesores de primaria y 35 de secundaria.
 
La comarca se ha visto favorecida, desde la primera convocatoria (1990) de los Programas LEADER, con el desarrollo de un Programa de Innovación Rural (el ADRI Calamocha-Daroca) que se ha centrado en la formación, el desarrollo del turismo rural y la agroindustria. Dentro de las acciones desarrolladas cabe destacar la creación de una Escuela-taller en Daroca que constituye un buen instrumento en la formación de jóvenes y adultos. También desde el Programa LEADER se han puesto en funcionamiento planes para el desarrollo de los recursos naturales y endógenos, aprovechando la existencia de la Laguna de Gallocanta como espacio protegido. Este Programa es una de las pocas experiencias de desarrollo y gestión conjunta de espacios supramunicipales en esta zona.
 
El paro registrado en la comarca es de 182 personas a final del 2009 según el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). La concentración mayor por grupos de edad y sexo es la siguiente: 45 % varones y 55 % mujeres y se reparte de la siguiente manera: Agricultura 3,3 %, Industria 14,8 %, Construcción 18,3 % y Servicios 54,3 %.
 
El 51 % está comprendido entre los 25 y 40 años.
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión