Enlaces

Comunicaciones e Infraestructuras

La localización de la comarca del Cinca Medio permite acceder rápidamente a las principales ciudades de España y a la principales ciudades del sur de Francia, ubicándose en una situación privilegiada para el suministro de productos al Valle del Ebro y a Europa, situándose a las siguientes distancias: (Zaragoza: 121 km, Pau (Francia): 241 km, Barcelona: 210 km, Bilbao: 433 km, Madrid: 457 km, Valencia: 371 km.
 
La comarca cuenta con 23.084 habitantes según el padrón de 2007 publicado por el Instituto Aragonés de Estadística, siendo sus principales municipios: Monzón (16.217 hab), Binaced (1.530 hab), Alcolea de Cinca (1.168 hab), Albalate de Cinca (1.131 hab) y Fonz (1.034 hab).
 
Delimitación por término municipal
 
 
La Comarca tiene unas buenas vías de comunicación, por un lado existe una estación de ferrocarril que conecta directamente con varias capitales de provincia: Lleida, Zaragoza, Barcelona y Madrid y además está cerca de la estación del tren de alta velocidad (AVE) situada en Lleida y que actualmente conecta Barcelona con Zaragoza y está previsto que llegue hasta Madrid.
 
Por otro lado destaca la Carretera N-240 pasa por Monzón, principal vía de comunicación por carretera que conecta Barcelona con Huesca y Zaragoza. En cuanto a la red de carreteras secundarias, su estado ha mejorado con la renovación de la carretera A-1234 Eje del Cinca que comunica Monzón con Fraga, dos de los municipios de Huesca más dinámicos e importantes tanto a nivel económico como poblacional.
 
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión