Enlaces

Entorno

Según el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) los sectores con mayor número de afiliados a finales de 2008 en esta comarca fueron el sector de la construcción (1.482), industria química (694), transporte (515), fabricación de productos metálicos, maquinaria y equipo (357), hostelería (356), industria de productos alimenticios y bebidas (203) e industria del papel (146).
 
Las principales empresas ubicadas en la comarca son: Informática El Corte Inglés, Meflur, Hidracinca S.L., Aintra S.L., Degidi S.L.
 
Sin duda el Patrimonio cultural y artístico, constituye el principal elemento tangible de un pasado histórico que nos ha dejado este legado como impronta indeleble de su importancia y para conocimiento de nuestras raíces profundas. La nuestra es una Comarca en la que la huella de la Historia ha dejado un importante rastro.
 
Con la llegada del Renacimiento florecieron palacios, fuentes, iglesias y otros edificios que hoy despiertan nuestra admiración e interés en poblaciones como Fonz, Monzón, Albalate de Cinca ...
 
La huella barroca se hace notar en algunos de los principales edificios religiosos construidos en épocas más tardías, aunque expresiones artísticas anteriores propias de los siglos XI, XII, XIII y XIV las tenemos en el Románico desarrollado en Monzón con su catedral de Santa María del Romeral y las iglesias de San Juan en el castillo, la de Santa María Magdalena en Cofita, la de la Transfiguración en Valcarca, en el ábside de la Almunia de San Juan o en la portada románico - tardía de Albalate de Cinca.
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión