Enlaces

Comunicaciones e Infraestructuras

La localización de la comarca de Tarazona y el Moncayo permite acceder rápidamente a las principales ciudades de España y a la principales ciudades del sur de Francia, ubicándose en una situación privilegiada para el suministro de productos al Valle del Ebro y a Europa, situándose a las siguientes distancias: Zaragoza: 80 km, Barcelona: 385 km, Bilbao: 230 km, Madrid: 290 km, Valencia: 370 km, Pau: 290 km.
 
La comarca cuenta con 14.690 habitantes según el padrón de 2007 publicado por el Instituto Aragonés de Estadística, siendo seis principales municipios: Tarazona y (10.991 hab) y Novillas (875 hab).  
Delimitación por término municipal.
 
 
Los elementos articuladores son la CN-122 que ejerce una función de bisagra entre los municipios del Piedemonte y los situados en la llanura norte. Además es el más directo eje de comunicación con el Valle del Ebro, por el este, y la provincia de Soria, por el oeste. la CN-121 enlaza Tarazona con Tudela, las A-1301 y 2302 que acercan los municipios de la vertiente sur hacia Borja y desde aquí a Tarazona o el Valle del Ebro.
 
Este sistema de comunicaciones se puede considerar que articula bien el territorio, pues a pesar de tratarse de una zona de montaña son muy pocos los municipios que se hallan en una distancia superior a los 30 minutos de la cabecera comarcal.
 
Como núcleos urbanos estructurantes, Tarazona es el único que ejerce funciones de organización territorial a pesar de hallarse en el extremo noroccidental de la comarca.
 
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión