Enlaces

Entorno

Según el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) los sectores con mayor número a finales de 2008 en esta comarca fueron el sector de la construcción (532), fabricación de productos de caucho y materias plásticas (442), hostelería (270), industria de productos alimenticios y bebidas (235) Fabricación de maquinaria y material eléctrico (204) y fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (183).
 
Las principales empresas ubicadas en la comarca son: Aragonesa de Componentes Pasivos SA, NMF Europa S.A., Trelleborg Fluid Iberica S.A., Turiaso S.A.
 
Sin duda el Patrimonio cultural y artístico, constituye el principal elemento tangible de un pasado histórico que nos ha dejado este legado como impronta indeleble de su importancia y para conocimiento de nuestras raíces profundas. La nuestra es una Comarca en la que la huella de la Historia ha dejado un importante rastro.
 
La Comarca de Tarazona y el Moncayo es una tierra de frontera. A lo largo del tiempo, diversas civilizaciones han dejado su impronta en ella. Los años se han jalonado de distintas fiestas y ritos que han ido creando tradiciones.
 
Así, han surgido fiestas como el Cipotegato, el Pesaje de los niños  o el Encierro andando. Pero junto a ellas, a lo largo de las cuatro estaciones, pequeños ritos lúdicos y religiosos han garantizado la continuidad de la montaña. Los dances o palotiaus, las romerías a la Virgen de Moncayo, a Veruela, las rondas y llegas, las mulillas o las recogidas de tortas y vino son algunas de las manifestaciones y tradiciones más conocidas. No olvidemos que todas tienen su significado. El calendario anual de la localidad a la que pertenecen nos indicará la llegada de la fiesta, o lo que es lo mismo, de la protección total a las personas y actividades de sus habitantes durante los doce meses siguientes.
 
Además se encuentra en un privilegiado enclave natural pudiendo disfrutar del Parque Natural del Moncayo y la Vía Verde
 
TRANSPORTE
 
Estación Autobuses Tarazona, Avda. Navarra 17, 50500 Tarazona. Tel. 976 641100
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión