Enlaces

Entorno

 Situación económica
Según el observatorio de la Confederación Empresarial, de las 2.756 empresas afiliadas a la Seguridad Social en Huesca en 2006, 428 son comercios minoristas. Hay 361 dedicadas al a construcción y 56 del sector inmobiliario. Otras 218 son de servicio doméstico y 177 se dedican a la hostelería.
 
Las principales empresas ubicadas en la comarca son: Vodafone, Microsoft, Harinas Porta, Pauni, Barrabes Internet, …
Superficie industrial y tecnológica disponible
En la comarca existen aproximadamente 25 Polígonos Industriales. Los principales polígonos de la comarca se encuentran en Huesca capital como son el Parque Tecnológico Walqa, Monzú, Magantina o Sepes y la nueva plataforma logística PLHUS. En Almudévar no hay polígono industrial pero existe suelo para poder realizar actividades industriales. En Gurrea de Gállego existe un polígono en fase de construcción que permite la compra de terreno a un reducido coste.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Huesca, capital del Alto Aragón, se presenta como una pequeña urbe con todos los servicios y equipamientos para procurar una estancia agradable y diversa. Conserva su sosiego y cercanía, guarda un pasado milenario e invita a vivir sus tradiciones, mientras incorpora las más novedosas vanguardias y muestra su vitalidad.
 
En Huesca se pueden hallar muestras artísticas de todas las épocas y estilos, románico en San Pedro el Viejo, San Miguel, gótico en la Catedral, renacentista en su retablo y en el Ayuntamiento, barroco en Santo Domingo o San Lorenzo, edificios modernistas como el Casino, la Diputación Provincial. Museos como el Arqueológico provincial.
 
Gran variedad de actividades se pueden realizar en esta Comarca; jugar al golf, en Arascués-Nueno, volar en velero o avioneta en Monflorite-Alcalá, practicar el windsurf en Arguis y Tormos, descender ríos en canoa o rafting en el Gállego, puenting, pasear a caballo en Huesca, escalar en Vadiello, volar en parapente, descender barrancos adentrándose en el Parque Natural de Huesca, Proximidad a distintas estaciones de esqui: Formigal, Panticosa, Astún, Candanchú o Cerler. Este territorio cuenta con abundante patrimonio monumental, vestigio de su rico pasado histórico, El territorio cuenta con un gran patrimonio histórico, cultural y natural. Hay que destacar el Castillo de Loarre (últimamente muy conocido como escenario de la película “El Reino de los Cielos”) y Montearagón, y notables valores paisajísticos y ecológicos, como los míticos Mallos de Riglos o buena parte del Parque de la Sierra y Cañones de Guara, que son la base de una creciente industria turística.
 
La estación de tren cuenta con trayectos a los principales núcleos provinciales y lanzaderas del AVE a Madrid y Zaragoza. Además cuenta con la estación de Huesca que también ofrece una amplia oferta de trayectos a precios más reducidos.
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión