Enlaces

Entorno

Según el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) los sectores con mayor número de afiliados a final de 2008 en esta comarca fueron el sector de la construcción (687), hostelería (416) e Industria de productos alimenticios y bebidas (249).
 
Las principales empresas son: Agribeco S.L., Empieza S.A., Sarrimad S.L., Altitrans S.L.
Sin duda el Patrimonio cultural y artístico, constituye el principal elemento tangible de un pasado histórico que nos ha dejado este legado como impronta indeleble de su importancia y para conocimiento de nuestras raíces profundas. La nuestra es una Comarca en la que la huella de la Historia ha dejado un importante rastro.
 
Las Sierras de Gúdar y Javalambre ofrecen al visitante un amplio abanico de posibilidades a la hora de desarrollar actividades en el medio natural.
 
Existen dos estaciones de esquí, Javalambre y Valdelinares, donde los aficionados disponen de todos los servicios necesarios para practicar este deporte. Abiertas al público de diciembre a abril normalmente, están situadas en dos parajes de gran belleza y vegetación muy diversa.
 
Otra oferta muy importante la constituye la Red de Senderos de la comarca con más de 600 km. señalizados entre Senderos Locales (SL), Senderos de Pequeño Recorrido (PR) y Senderos de Gran Recorrido (GR). Por todos ellos se pueden desarrollar actividades de senderismo, equitación y bicicleta de montaña, permitiéndonos llegar a los rincones y parajes más encantadores de ambas sierras.
 
A 2.000 metros de altitud, la estaciónes de esquí de Valdelinares y Javalambre, que disponen de los más modernos sistemas de producción de nieve artifical para garantizar una buena oferta del preciado elemento. Una actividad muy cerca del Mediteráneo y de la Comunidad Valenciana, donde además pueden realizarse otras actividades como laEquitación, tiro con arco, escalada, senderismo, ... Un amplio abanico para todos los gustos. Por otra parte, muy cerca de la estación de esquí encontraremos preciosos lugares para visitar y disfrutar del arte, la naturaleza, los rincones típicos y la gastronomía de la Sierra de Gúdar. 
 
La comarca es atravesada también por la Vía Verde Ojos Negros, actualmente en fase de acondicionamiento para senderista y cicloturistas desde las Comarcas de Teruel y Albarracín, así como desde la provincia de Castellón donde la Vía Verde ya se encuentra habitada.
 
Existen a su vez empresas de Turismo Activo que ofrecen actividades de escalad, descenso de barrancos, espeleología y senderismo temático.
 
TRANSPORTE
 
Autocares SAMAR, Tel. 978 603450 / 978 605826.
 
Recorrido Teruel-Valencia, Teruel-Madrid, Teruel-Barcelona, Teruel-Mosqueruela.
 
Furio S.L., Tel. 978 601014.
 
Recorrido Teruel-Fuentes de Rubielos, Teruel-Manzanera.
 
Autobuses de la Mancomunidad, Tel. 978 601014.
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión