Enlaces

Entorno

Según el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) los sectores con mayor número de afiliados a finales de 2008 en esta comarca fueron el sector de la construcción (876), hostelería (669) e industria de productos alimenticios y bebidas (198).
 
Las principales empresas ubicadas en la comarca son: Barrabes SKI Montaña, Agro Nicer S.L., Constructora Fuster S.L.
 
La Comarca de Ribagorza, permite practicar cualquier tipo de deporte,aéreo, de invierno o de montaña. Dispone de una gran infraestructura, para la práctica de deportes de invierno. Esta comarca es una tierra muy favorable para la practica de deportes de riesgo, parapente, rafting, puenting y ultraligeros. Los cotos privados, la Reserva de Caza de Benasque y otras zonas, permiten disfrutar de la caza y la pesca. El Golf, puede practicarse en Eriste
En la comarca, el valle Isábena destaca por su belleza paisajista. Destaca especialmente la Catedral Románica de Roda de Isábena, construida entre 1053 y 1067.
 
Son muchos los lugares interesantes de la Ribagorza para visitar. Geográficamente está claramente diferenciada en tres valles que discurren de norte a sur. En la zona sur se encuentran las principales localidades (Graus y Benabarre) mientras que en la zona norte, en las altas montañas pirenaicas, se encuentra el Parque Natural Posets-Maladeta (parte de este parque está también en el Sobrarbe).
Por valles podemos destacar los siguientes lugares:Valle del Ésera, Valle del Isábena, Valle del Noguera Ribagorzana.
 
A todo esto hay que sumarle la "alta montaña": Valles de Benasque y Barrabés. En el parque natural Posets-Maladeta se encuentran los dos picos más altos de los pirineos: Aneto y Posets-Llardana. En Ansils (Anciles) y Aneto hay centros de interpretación del parque natural, al tiempo que en Grist (Eriste) hay un centro de interpretación de los glaciares pirenaicos.
 
Además, en la localidad de Secastilla se encuentra el santuario de Torreciudad, que atrae a miles de peregrinos todos los años venidos de los cinco continentes. Se debe mencionar también el templo budista de Panillo, que atrae a cientos de peregrinos todos los años.
En un alto plano a modo de balcón, dominando desde su corazón el Valle de Benasque, y rodeada por 63 picos de más de 3000 metros, la estación de Cerler se convierte en un lugar de impactante y serena belleza, idóneo para disfrutar al máximo de la práctica del esquí. 38 pistas perfectamente acondicionadas y adaptadas a todos los niveles, desde el principiante al más experto, son indicativos de la varieda de opciones a disposición del esquiador: descensos superiores a los 1100 m de desnivel que, tras alcanzar cotas máximas tan considerables como los 2630 m del telesilla cuatriplaza Pico Gallinero, superan los 6 km de longitud; recorridos que discurren entre pinos (sector Cota 2000), donde aún es posible disfrutar de los sonidos del bosque; el Rincón del Cielo, dominando unas preciosas panorámicas sobre el Valle de Benasque o la última ampliación de dominio esquiable en el sector de Basibé, con vistas del amplo Valle de Castanesa y de numerosos tresmiles.
 
BENASQUE CLUB GOLF
 
C\ Francia, Urb. Benasque Golf, 22440 Benasque.
Tel: 974 552984
 
TRANSPORTES
 
Autobuses Alosa, Tel. Información 902 210 700, www.alosa.es.
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión