Enlaces

Comunicaciones e Infraestructuras

La comarca está situada en el extremo sudeste de la provincia de Huesca, en un punto clave de comunicaciones entre los ejes Madrid-Zaragoza-Barcelona y Bilbao-Zaragoza-Barcelona por medio de la autovía A-2 y de la Autopista del Ebro AP-2.
 
La comarca cuenta con 14.253 habitantes según el padrón de 2007 publicado por el Instituto Aragonés de Estadística, siendo sus principales municipios: Calamocha (4.563 hab) y Monreal del Campo (2.652 hab).
Delimitación por término municipal
 
 
La Comarca del Jiloca se encuentra situada en un punto estratégico de la Comunidad Autónoma de Aragón, gracias a su proximidad con Zaragoza, Teruel capital, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.
 
La autovía Mudéjar sirve como elemento fundamental para relanzar el territorio comarcal apotando excelentes comunicaciones posibilitando el rápido acceso a Madrid y Zaragoza.
 
La N- 234 que une Sagunto con Burgos y que enlaza con Zaragoza y Levante, la N-211 que viene de Madrid para unirse a Alcañiz y la construcción de la nueva autovía, hace que esta comarca esté bien comunicada.
 
Situada al noroeste de la provincia de Teruel, ocupa un territorio de 1.922 km² y cuenta con casi 14.000 habitantes, repartidos en cuarenta municipios que suman un total de cincuenta y ocho localidades. 
 
N- 330: Sagunto- Somport (actual A- 23). Para llegar desde Zaragoza.

N- 234: Sagunto- Burgos. Se une a la anterior en las proximidades de Daroca.

N- 211: para llegar desde Madrid y Alcañiz. A- 23: Autovía Mudéjar. Sagunto- Somport. Tramo realizado: Calamocha- Sarrión
 
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión