Enlaces

Comunicaciones e Infraestructuras

La localización de la comarca de la Ribera Baja del Ebro permite acceder rápidamente a las principales ciudades de España y a la principales ciudades del sur de Francia, ubicándose en una situación privilegiada para el suministro de productos al Valle del Ebro y a Europa, situándose a las siguientes distancias: Zaragoza: 42 km, Barcelona: 294 km, Bilbao: 338 km, Madrid: 350 km, Pau: 294 km, Valencia: 330 km.
 
Delimitación por término municipal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Comarca tiene unas buenas vías de comunicación, por un lado existe una estación de ferrocarril que conecta directamente con varias capitales de provincia: Lleida, Zaragoza, Barcelona y Madrid y además está cerca de la estación del tren de alta velocidad (AVE) situada en Lleida y que actualmente conecta Barcelona con Zaragoza y está previsto que llegue hasta Madrid.
 
Los elementos articuladores: La CN-232 Zaragoza-Bajo Aragón, es la principal vía estructurante de la comarca hasta Quinto. A partir de Quinto la A-221 va conectando todas las poblaciones hasta enlazar con Caspe. La Autopista y la N-II pasan alejadas de los núcleos de población pero puede accederse a ellas a través de la A-1105.
 
Este sistema de comunicaciones no permite una accesibilidad aceptable a pesar de no ser un terreno muy accidentado. El hecho de que la futura cabecera de la comarca, Pina, se localice en uno de los extremos es determinante para que los Municipios de Alforque, Alforge, Cinco Olivas y Sástago (con el 23 % de habitantes del conjunto comarcal) queden en una isocrona de espacio-tiempo superior a 30 minutos.
 
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión