Enlaces

Entorno

Según el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) los sectores con mayor número de afiliados a finales de 2008 en esta comarca fueron el sector de la construcción (1.267), industria de productos alimenticios y bebidas (766), transporte (316). fabricación de productos metálicos, maquinaria y equipo (233) y hostelería (236).
 
Las principales empresas ubicadas en la comarca son: Fribin, Conva S.L., Meat Center Ibérica S.A., Servi-Bonet S.L., WORLD TRADE SDAD COOP, IMPORT-EXPORT EUROGANADEROS SOCIEDAD LIMITADA.
 
La zona presenta muestras de sus orígenes ibéricos en lugares como el poblado de Tozal Gros y Torre Claret, en la localidad de Altorricón. Existen huellas del pasado medievo en Tamarite de Litera. Se incluye la fortaleza de Montmagastre en Peralta de Calasanz. De estilo gótico y plateresco merece la pena destacar la iglesia de San Pedro Apóstol en Binéfar.
 
Estación de Autobuses. Varias líneas de autobús contactan diariamente con las provincias de Aragón y Cataluña.
 
Varias líneas de autobús contactan diariamente con las provincias de Aragón y Cataluña.
Servicios Municipales.
 
Instalaciones deportivas; tales como Pabellón polideportivo, Pistas de tenis, piscinas, frontón, pistas de atletismo, rocódromo, campo de fútbol, permiten realiza una gran variedad de deportes en toda la zona.
Enseñanza; Escuela de Música, de Adultos, Guardería , colegios, Institutos y Bibliotecas.
 
Sanidad; Varios centros de salud se encuentran ubicados en los principales núcleos urbanos de la zona.
 
TRANSPORTE
 
Autobuses Alosa, Tel. Información 902 210700, www.alosa.es.
 
RENFE, Tel. Información 902 240202, www.renfe.es.
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión