Enlaces

Entorno

En los últimos doce meses, se comercializaron más de 14.500.000 botellas de ¾ de litro, cifra que refleja un incremento del 4% respecto al año 2006, según datos facilitados desde el Consejo Regulador de la D.O. Somontano, que promociona más de 100 marcas.
 
Según el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) los sectores con mayor número de afiliados en noviembre de 2007 en esta comarca fueron el sector de la construcción (957), industria química (446), industria de productos alimenticios y bebidas (427) y hostelería (336).
 
Las principales empresas ubicadas en la comarca son: Polyone España, Construcciones Salamero, Cosalvi
Esta Comarca tiene como límite norte las Sierras exteriores pirenáicas y al sur las zonas desérticas de los Monegros. Los ríos Alcanadre, Cinca y Ésera marcan los límites occidental y oriental. La práctica de la pesca nos ofrece distintas posibilidades desde el punto de vista deportivo, de ocio y entretenimiento. El Somontano cuenta con una superficie acotada de 98.429 Hectáreas entre cotos deportivos y explotaciones privadas de caza.
 
Otras actividades deportivas; senderismo, el paseo en bicicleta o a caballo a los deportes de aventura (escalada, rafting, espeleología...), entre los que destaca, sin duda, el descenso de barrancos.
 
Lugar de partida para los aficionados al deporte de aventura, a los pies de los barrancos de la Sierra de Guara y paso obligado hacia las pistas de esquí de la Estación de Cerler, en el Valle de Benasque.
 
Por su equilibrio climático y morfológico, Barbastro y su entorno integran el escenario ideal para la práctica de las más diversas actividades al aire libre durante todo el año. La simple contemplación de los bellísimos parajes naturales o los conjuntos urbanos de las localidades del Somontano son un aliciente para los paseos a pie, en bici o a caballo. Las rutas especialmente diseñadas para tales fines nos permiten huir de las aglomeraciones y sumergirnos en un ritmo más pausado. Pero en el Somontano las posibilidades son muchas y variadas, y le abren la puerta al deporte y a la aventura; desde el vuelo con ultraligero al parapente la gama es amplia, pero destaca sin duda el descenso de barrancos en la Sierra de Guara, imán de muchos de los visitantes a esta comarca. La caza y la pesca son otro aliciente para su tiempo de ocio en el Somontano.
 
Para realizar su reserva tiene una amplia gama de posibilidades, desde Agencias de Receptivo hasta un buen número de empresas entorno a la red de Turismo Deportivo de Aragón con las que podrá contactar para realizar cualquier tipo de actividad durante su estancia en el Somontano.
 
El Campo Municipal de Vuelo de Barbastro se halla situado en el km. 5,4 de la carretera A-1226 entre Barbastro y Berbegal. De reciente construción, está rodeado de amplias zonas de campos de labor que ofrecen una elevada seguridad para la práctica de este deporte. La actividad de vuelo se realiza durante todo el año y únicamente está condicionada or la meteorología diaria. En primavera y verano, los horarios de vuelo van desde la salida del sol, hasta las diez de la mañana y desde las seis de la tarde hasta la puesta del sol, evitando en lo posible, por la comodidad y seguridad, los vuelos en alta actividad térmica. La altitud del campo es de 425 metros y sus coordenadas 41º 59´ N-0º 5´ E.
 
Los vuelos que se realizan son determinados por la zona de la Guara-Somontano, El Vino, Los Cañones, Los Pantanos y Las Montañas son sus vuelos principales.
 
Además se pueden encontrar varios Monumentos de interés turístico y religioso como son: el Santuario de Nuestra Señora del Pueyo, el Santuario de Torreciudad y la Ruta Mariana.
 
El emblema Rutas del Vino de España aglutina un total de 17 Rutas, de las cuales 11 están plenamente certificadas: Bullas (Murcia), Jumilla (Murcia), La Mancha, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Rioja Alavesa, Somontano, Tacoronte-Acentejo (Canarias) y Ruta del Vino y del Cava del Penedés (Cataluña). En proceso de certificación se hallan actualmente seis: Ribera de Duero, Rioja, Condado de Huelva, Ribeiro (Galicia), Utiel-Requena (Comunidad Valenciana) y Acoden-Daute-Isora (Canarias).
 
TRANSPORTE
 
Estación de Autobuses de Barbastro, Plaza Aragón s/n, 22300 Barbastro. Tel. 974 311293,
 
www.alosa.es.
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión