Enlaces

Entorno

Según el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) los sectores con mayor número de afiliados a finales de 2008 en esta comarca fueron el sector de la construcción (1.341), fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (1.330), fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo (616), hostelería (523), fabricación de productos de caucho y materias plásticas (485), transporte (470) eindustria de productos alimenticios y bebidas (308).
 
Sus principales empresas son Opel España de Figueruelas y Lear Corporación Asientos SL, CEFA Toys, KIRKE S.A., Zanini Épila S.L., Schefenacker-Engelmann España SA, Proma Hispania S.A., Llograsa S.A., Zufrisa S.A., Keiper Ibérica S.A., Italpaneli, Latexco, Cemex.
 
La Almunia de Doña Godina, es la capital de la Comarca. Las visitas a realizar en la Comarca son; Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que, aunque barroca en su mayoría, conserva restos mudéjares en la torre, Museo Parroquial, con importantes colecciones de orfebrería y pintura. 
 
En los alrededores de la Almunia; Ermita de Nuestra Señora de Cabañas (a 3 kilómetros). Levantada en la segunda mitad del siglo XII, perteneció a la orden del Temple y en su interior se conservan unas valiosas pinturas murales del siglo XIV. RICLA (a 4 kilómetros por la A-121). Lo más interesante de este antiguo e importante enclave musulmán reconquistado por Alfonso I en 1120, es su iglesia de Santa María, del siglo XVI, y su torre mudéjar.
 
En la comarca también se puede disfrutar de multitud de instalaciones deportivas.
 
La comarca se encuentra comunicada mediante la estación Ágreda Automóvil, Avda. Valencia 20. Tel. 976 554588, transportes@agredasa.es y RENFE Zaragoza.

MORATA DE JALÓN, plaza, de factura barroca y flanqueada por dos torres, es la visita más atractiva.
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión