Enlaces

Entorno

Según el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) los sectores con mayor número de afiliados a finales de 2008 en esta comarca fueron el sector de la construcción (2.712), hostelería (1.189), transporte (660), industria de la madera y el corcho (609), industria de productos alimenticios y bebidas (524) y fabricación de vehículos de motor (436).
 
Las principales empresas son: UTISA (Tableros del Mediterráneo), Ronal Ibérica S.A., Subitrans
En la comarca se puede disfrutar de diversos monumentos como la catedral, que se empezó a construir a finales del siglo XII, y es el monumento mudéjar más significativo de la ciudad, aunque tiene elementos de otros estilos, el convento de San Francisco construido en 1391, el mausoleo de los Amantes.
 
La gastronomía típica de la zona la constituye el cerdo: jamones, lomos, embutidos o sus productos conservados en adobo. Son famosos los jamones y aceites de Teruel que se comercializan con Denominación de Origen.
 
También es variado su repertorio de festejos, con las fiestas del Ángel, Bodas de Isabel de Segura y Semana Santa, feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.
También se puede realizar multitud de actividades deportivas, entre ellas el golf, en el campo El Castillejo.
Teruel cuenta con las distintas líneas de transporte:
 
Compañía de Autobuses (Recorridos Teruel-Zaragoza, Teruel-Orea, Teruel-Daroca, Teruel-Benidorm-Alicante-Murcia, Teruel-Gandia-Benidorm-Alicante-Murcia,Teruel-Gandia-Benidorm-Alicante-Murcia-Cartagena, Recorrido Teruel-Alcañiz-Barcelona), Autobuses Magallón (Recorridos Teruel-Montalbán-Zaragoza, Teruel-Campo Visiedo-Aliaga, Teruel-Pancrudo-Montalbán), Autocares SAMAR (Recorridos Teruel-Valencia, Teruel-Madrid, Teruel-Barcelona, Teruel-Mosqueruela), Autotransportes Teruel (Recorridos Teruel-Ademuz-Casas Bajas, Teruel-Albarracin-Guadalaviar, Teruel-Camarena, Teruel-Torrebaja), Autobuses Pechuan (Recorrido Teruel-Cella-Teruel), Autocares Nolasco (Recorrido Teruel-Frias de Albarracin), Furio S.L. (Recorrido Teruel-Fuentes de Rábielos, Teruel-Manzanera) y Valdeuxense (Recorrido Teruel-Castellón)
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión