Enlaces

La industria de cabecera tractora

En este segmento consideraremos a aquellas empresas que –aunque no dispongan de capacidad de integración de producto final– participen en actividades de ensamblado final e integración de grandes sistemas (Final Assembly Line –FAL–), o que por su volumen de fabricación de productos intermedios de alto valor añadido, puedan de forma autónoma contribuir al “efecto arrastre” de la industria española en puestos más bajos de la cadena de suministro.
 
Como empresas tractoras también consideraremos a Airbus España que, aunque no tiene capacidad completa de integración, produce suministros de componentes para los aviones comerciales Airbus que representan un elevado porcentaje de la demanda de sistemas aeroespaciales en España, así como a ITP, por idénticas razones en el segmento de los motores. De la misma forma, consideraremos a las divisiones aeroespaciales de Sener y
Aernnova21.
 
La evolución de la industria tractora está fuertemente condicionada por la marcha de los programas internacionales en los que España participa (Airbus, Eurofighter, etc.), que se describen en el punto
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión