Enlaces

La industria sistemista y subsistemista

La industria sistemista y subsistemista comprende aquellas empresas que son capaces de integrar sistemas y subsistemas completos mecánicos o electrónicos, bien para la industria de cabecera, bien directamente para los “prime contractors” internacionales.
 
Ocupan, pues, una posición intermedia entre la industria tractora y la auxiliar, de la que se diferencian por un mayor tamaño, vocación exterior, capacidad de ingeniería, y una mayor diversificación de clientes. Su volumen de ventas está fuertemente condicionado por el “efecto arrastre” proveniente de la industria tractora.
 
Entre estas empresas se puede citar, con carácter meramente ilustrativo, a CESA, Tecnobit, Excel Composites, Aries Complex o Sacesa. El grupo Aciturri –considerado en conjunto– también podría ser clasificado en este segmento. La industria sistemista y subsistemista facturó en 2004 de forma agregada un total de 290 M€ y dio empleo a 800 trabajadores.
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión