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La industria de mantenimiento

La industria de mantenimiento está dedicada a realizar las tareas de inspección, control y sustitución de componentes para garantizar la operación segura conforme a normas de las aeronaves y sistemas en servicio. Estas tareas (MRO26), suponen –dependiendo del tipo de avión– alrededor del doble del coste de adquisición del avión, y por tanto cerca de dos tercios de su coste total a lo largo de su vida útil, por consiguiente es un subsector de una importancia nada desdeñable.
 
Por su propia naturaleza, éste es un sector con una demanda recurrente que depende del stock de aviones en operación y por tanto su volumen de negocio es más estable que la industria manufacturera.
 
La principal empresa española de este segmento en España es Iberia Mantenimiento, que por volumen de facturación (480 M€) y número de empleados (4.300) es, por derecho propio, una de las mayores empresas del sector aeronáutico en España. ITP, al igual que EADS/CASA, pese a ser empresas dedicadas principalmente a fabricación, también disponen de una destacada actividad de mantenimiento.
 
Otros actores importantes son GESTAIR, que tiene excelentes capacidades de mantenimiento de pequeños aviones, y Air Nostrum.
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