Enlaces

Principales indicadores

Evolución del empleo
Las cifras reflejadas por el sector aeroespacial español en 2.006 son sinónimo de otro ejercicio de éxito con un empleo de 29.521 empleados, una facturación de 4.203 millones de euros y unas exportaciones que representan el 70% de la facturación y dan fe de la excelente salud del sector.
 
La facturación creció un 10,37% respecto al año anterior alcanzando la cifra de 4.203 millones de euros y el empleo aumento más de un 4,81%.
 
En los últimos cinco años el crecimiento de la facturación y el empleo fue de un 36% y un 27% respectivamente. Esta tendencia hacia una mayor productividad se espera que continúe debido a la mayor racionalización y reestructuración necesaria para asegurar la continuidad de la competitividad de la industria.
 
Las ventas de la industria aeroespacial española al igual que la europea han continuado con su expansión a los clientes que nos son Autoridades Públicas.
 
La industria aeroespacial generalmente se divide en cuatro sectores industriales: Aeronaves y Sistemas, Motores, Equipos y Espacio.
En el desglose de facturación por cliente, la contribución individual de los sectores de los sectores industriales al total de la facturación consolidada como se observa, la fabricación de aeronaves es la actividad predominante en el sector. Cabe destacar que el sector civil en continua expansión conjuntamente con los programas militares han hecho crecer la cifra de negocio.
 
Evolución del I+D 
La actividad innovadora desarrollada por las empresas es una de las fuentes de incremento de la productividad y, por tanto, es un factor que afecta de manera notable a la capacidad de competir. La gran capacidad de movilización de recursos en el ámbito de la innovación empresarial mostrada por el sector aeronáutico y sus sinergias con el resto del entramado productivo nos lleva a centrar nuestra atención en este aspecto tan fundamental. La relevancia de la actividad innovadora del sector aeronáutico y espacial, queda patente cuando se compara con la desarrollada por otros sectores. La Estadística sobre Actividades en Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del INE muestra que la industria aeronáutica y espacial destina a sus actividades el 23,5% de su volumen de negocio, siendo superada tan sólo por el sector de Servicios de I+D.    
    
 
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión