Enlaces

Principales indicadores

Distribución

Los sectores biotecnológicos con mayor producción científica son sanidad humana (18,4%), procesos industriales (15,9%) y agroalimentación (9%).

 
Patentes

Aunque el número de solicitudes de patentes españolas se ha triplicado en el periodo 2000/2006, España ocupa el puesto undécimo en patentes concedidas por la Oficina Europea de Patentes.

Facturación

El 60 por ciento de la facturación de este sector proviene del ámbito sanitario, en el que el 34 por ciento es de biofarmacéuticas.



Consumo

El consumo de fármacos biotecnológicos supone 107 millones de euros, aproximadamente el 25 por ciento del gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud.

Eficacia

El 64 por ciento de este tipo de fármacos está otorgando mejoras sustanciales en supervivencia y bienestar de los pacientes.

C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión