Enlaces

Otros incentivos y ayudas públicas

Son las ayudas regidas por el Reglamento (CE) nº 1998/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de minimis.
El límite máximo de estas ayudas durante un período de tres años no puede exceder los 200.000 euros.
 
Subvenciones a la contratación de personas según la tipología de contratación y según el perfil del trabajador.
 
Subvenciones a planes de formación adaptados a las necesidades de cada empresa y proyecto de inversión, agrupando un mínimo de personas y con un compromiso de contratación por parte de la empresa.
 
Financiación a la innovación tecnológica, ayudas para tecnología y subvenciones para proyectos de desarrollo tecnológico I+D+I en grandes empresas y Pymes.
 
Subvenciones a proyectos innovadores de utilización racional de la energía y proyectos de demostración y difusión de fuentes renovables de energía.
 
Existen ayudas específicas a sectores determinados prestándoles el servicio de acompañamiento personalizado.
 
La finalidad de estas ayudas es incentivar actuaciones tendentes a potenciar, regenerar o crear el tejido industrial y que, a la vez tengan un efecto positivo en las variables socioeconómicas del entorno geográfico de referencia en cada caso, afectado por la situación de crisis de algunas empresas públicas estatales o empresas privadas. Las ayudas van unidas a la necesaria adaptación de las estructuras y formas de actuación de las empresas a los entornos en los que operan.

Otro de los objetivos de las ayudas que se convocan es el fomento de aquellas actuaciones que faciliten el desarrollo y generación de empleo en dichas zonas y otras con baja densidad de población, favoreciendo, entre otros efectos, la permanencia de la población en su territorio y en consecuencia evitando su despoblación.

 

Línea ICO

Esta nueva línea está dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) que son solventes y viables, pero que se están viendo sometidas a una situación transitoria de restricción de crédito.
El total de líneas ICO disponibles, 15, las que más repercuten para la financiación empresarial son las siguientes:
-Línea ICO-Inversión Nacional: Financiar en condiciones preferentes las inversiones realizadas por autónomos y empresas.
-Línea ICO-Emprendedores: Apoyar con créditos preferentes la creación de nuevas empresas o de nuevas actividades profesionales.
-Línea ICO-Inversión Internacional: Apoyar las inversiones que realicen las empresas españolas en el exterior
-Línea ICO-Liquidez: Atender las necesidades de financiación de capital circulante de empresas, que sean solventes y viables.
-Línea ICO-Vivienda: Destinada a empresas y sociedades con domicilio social y fiscal en España, que sean titulares de inversiones inmobiliarias.
 
Estas líneas podrán ser solicitadas en las entidades financieras adheridas a los programas ICO o bien, recurriendo a la figura del facilitador financiero. Las características, destino y condiciones de cada una de las líneas las tenemos especificadas dentro de cada programa establecido por el ICO.
Dados los resultados del 2009, no creo que 2010 vaya a mejorar sustancialmente las diferencias de concesión respecto al año anterior, sin olvidar que muchas de las líneas se encuentran en trámite de renovación.
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión