Enlaces

Importaciones / Exportaciones

Las empresas aragonesas ya trabajan en los cinco continentes: los productos de la comunidad han llegado a 181 países durante el primer semestre del año. Así, ya se puede encontrar el ‘made in Aragón’ en destinos tan distantes como Burkina Faso, Kazajistán, Jamaica, Etiopía o Nueva Caledonia. Europa continúa siendo el primer destino de las ventas, siendo los mercados de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal los principales receptores del material que sale al exterior de las empresas aragonesas.

 

FUENTE: IAEST 2009
 
Dado que la economía aragonesa se caracteriza por estar muy abierta al exterior, las importaciones y las exportaciones tienen un peso muy importante. La suma de ambas representó en el año 2007 más del 54% del Producto Interior Bruto regional. La mayoría de los intercambios se dan con países miembros de la Unión Europea, en particular con los antiguos 15 miembros, de los que provienen más del 41% de las importaciones y a los que se dirigen cerca del 81% de las exportaciones. Los nuevos países miembros son también importantes socios comerciales, ya que son el origen de casi el 13% de las importaciones y son el destino de más del 6% de las exportaciones.
 

FUENTE: IAEST 2009
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión