Enlaces

Entorno

Según el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) los sectores con mayor número de afiliados a final del año 2008 en esta comarca fueron  el sector de la construcción (247) y hostelería (233).
 
Sus principales empresas son: Roan, Grupo Promotor Fonbuena, Promociones Inmobiliarios Ruralter
Albarracín, una de las poblaciones más bellas de España, se ofrece a la mirada cómo un abanico de casas colgantes que juegan a solaparse y revelarse entre sí.
 
Callejas de tortuoso trazado medieval, arquitectura civil de mampostería ocre, madera y forja. Desde la plaza Mayor, en donde se ubica el Ayuntamiento del siglo XVI, parten diversos recorridos posibles que nos llevarán al Palacio Episcopal o a la Catedral, a la muralla y sus torreones, a las iglesias de Santiago y Santa María o a curiosos rincones ya casas solariegas. Los museos Martín Almagro, el Diocesano o el Museo del Juguete, son un buen colofón a la visita.
 
Cerca de Albarracín se encuentra un buen número de abrigos en cuyas paredes se destacan las figuras de arte rupestre levantino. Pero la sierra ofrece mucho más: hacia el oeste el nacimiento del Tajo. De Royuela a Frías de Albarracín, pasando por Calomarde, encontramos la cascada y el arco de roca bajo el que fluye el río Fuente del Berro. Y en toda la sierra, también junto a Orihuela del Tremedal y Bronchales, la belleza del paisaje natural, los bosques y los altos pastos. Dentro de este peculiar entorno se abrirá una nueva sede del parque temático Dinópolis llamado Mar Nummus donde se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades y muestras.
Localización: Comarca De La Sierra De Albarracín
En resumen, un entorno natural que combina magistralmente la arquitectura popular con el enorme atractivo de la naturaleza en estado puro; sin duda hará las delicias de todo visitante.
 
TRANSPORTE
Autotransportes Teruel, Ctra. De Cubla 3, 44003 Teruel. Tel. 978 602680.
Recorridos Teruel-Albarracín-Guadalaviar.
Autocares Nolasco, C/ Croacia 4, 44002 Teruel, Tel. 639 782077.
Recorrido Teruel-Frías de Albarracín.
C/ Alfonso I Nº 17, planta 4ª, oficina 1. 50003 Zaragoza (España) Tlf: 976-312085 Fax: 976-535220
Aragón - Inversión - Invertir - Proyectos de inversión - Invertir en Aragón - Invertir en Zaragoza - Invertir en Huesca - Invertir en Teruel - Suelo industrial en Aragón - Suelo industrial en Zaragoza - Suelo industrial en Huesca - Suelo industrial en Teruel - Polígonos en Aragón - Polígonos en Zaragoza - Polígonos en Huesca - Polígonos en Teruel - Ayudas a la inversión - Apoyo a la inversión - Incentivos a la inversión